top of page

Invitación al Acto central del XXII Congreso Pedagógico 7/12/2017 - 17,30 h - Auditorio UTE

Invitación al Acto central del XXII Congreso Pedagógico

7/12/2017 - 17,30 h

Auditorio UTE

El XXII Congreso Pedagógico 2017

En el mes de agosto de 2017 se abrió la inscripción al Congreso y comenzó su desarrollo con un dispositivo semipresencial, a través del cual se compartieron informaciones, propuestas, orientaciones, lectura de ponencias, asesoramientos y procesos de producción de nuevos trabajos escritos y audiovisuales de los participantes. Los materiales y orientaciones pueden leerse en https://2017congresopedago.wixsite.com/congreso2017

Buena parte de los intercambios se hicieron en torno a las ponencias presentadas en el XXI Congreso 2016. Al mismo tiempo, varios de estos trabajos fueron seleccionados para integrar la publicación sobre dicho Congreso que incluye las presentaciones desde el sindicato y la experiencia de las jornadas pedagógicas coordinadas por referentes y equipos de cada nivel y modalidad. Esta publicación se presentará en el Acto del 7 de diciembre.

Este Acto es una posibilidad de encuentro para pensar juntos en los congresos pedagógicos organizados desde nuestro sindicato, especialmente el XXI y el XXII en relación con los modos de lucha por el derecho a la educación en la ciudad de Buenos Aires y en el marco de las luchas de todxs lxs trabajadorxs de nuestro país. Somos protagonistas en la construcción de colectivos que expresan nuestras pedagogías latinoamericanas.

Las y los invitamos a reflexionar con nuestrxs dirigentes y compañerxs invitadxs para acompañar el proceso de participación en este XXII Congreso conjugando la construcción de la soberanía pedagógica desde las voces de lxs trabajadorxs de la educación. Queremos acompañar a quienes están siendo protagonistas en la elaboración de sus ponencias que se presentarán en la última instancia de este XXII Congreso en marzo 2018.

Cronograma del acto del XXII Congreso, 7 de diciembre desde las 17,30 horas (Auditorio de UTE)

Primer panel de 18 a 19,15 hs.

Las voces de los trabajadores de la educación en la lucha por la educación pública y la construcción de la soberanía pedagógica

Participantes

Eduardo López, Secretario General de UTE

Silvana Campanini, Antropóloga- Investigadora del Programa Antropología y Educación (FFyL)

Gustavo Galli, Profesor de Ciencias Naturales, Magister en Educación, Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas

Foto colectiva con autores de la publicación y equipo del congreso.

Proyección de video: Voces de las y los ponentes 2017: escritos y audiovisuales en borrador (15 minutos)

Segundo panel de 19,45 a 20,30.

Reflexiones para acompañar el proceso de participación en el XXII Congreso.

Participantes

Gustavo Varela, Filósofo, ensayista y músico.

Marcela Martínez, Socióloga (UBA.), docente universitaria, coordinadora de Formación Docente en la U. N. de Hurlingham y en el Instituto Nacional de Formación Docente.

Coordinación Silvia Storino

Seguramente estos paneles del acto central abrirán nuevos interrogantes y enriquecerán nuestra contextualización. Esperamos que este proceso de construcción y reflexión colectiva contribuya en la relectura y reescritura de los propios trabajos.

Para completar la agenda del XXII Congreso Pedagógico

Durante el mes de diciembre de 2017, hasta el lunes 18 inclusive, seguimos recibiendo borradores, desarrollos de ponencias escritas y audiovisuales. Retomamos este intercambio a partir del 15 de febrero de 2018.

Las ponencias que estén aceptadas como versiones casi finales podrán presentarse en la primera quincena de marzo de 2018 donde también se hará la entrega de los certificados.

Las y los esperamos

Daniel López Angélica Graciano

Colectivo Congreso Secretaria Educación y Estadísticas

Instituto “Cacha Carranza” UTE UTE-CTERA-CTA


bottom of page