Este sitio web enhebra palabras y experiencias de maestrxs y profesorxs para que sean retomadas en las ponencias del próximo congreso pedagógico. Ante las políticas de  separación persistimos en entramar nuestro pensamiento y en que conozcamos nuestros esfuerzos. Ante las intenciones de invisibilizar nuestro trabajo, lo hacemos aquí presente, en palabra y en imagen.

La tarea entonces es leer y visualizar a lxs compañerxs. Invitamos a cada docente participante del Congreso a que cuente con la reflexión iniciada por los textos y audiovisuales que aquí encontrará.

Muchos de ellos, seguramente, contribuirán a enriquecer las discusiones que su ponencia quiere plantear. Al retomar la palabra escrita por otrxs ponentes construimos una comunidad que se afianza y se potencia mutuamente. Es un acto de confianza en nuestras propias fuerzas, es un acto político que proclama el lugar de productores de conocimiento que tenemos y queremos defender. La defensa de la escuela pública necesita de nuestros posicionamientos y esta pagina quiere ayudar a fortalecerlos.

Están todxs invitadxs a participar.

Equipo del Congreso Pedagógico